La banca digital

La banca digital

La modernización de los servicios en pleno siglo XXI, tiene múltiples aristas y la Banca y todos sus productos no se quedan atrás ya que se esmeran en la prestación de servicios acordes con la demanda que el usuario actual exige.

Las páginas web y las apps, facilitan las transacciones con los Bancos, reduciendo las colas en las oficinas y minimizando la pérdida de tiempo en las operaciones que antes requerían la presencia física del cliente en las oficinas de la institución.

Estas son las tendencias tecnológicas  que ya están redefiniendo los modelos de negocio en la Banca y en el mundo financiero:

  • Canales Digitales: La Banca tradicional, dada la demanda cada vez mayor de los clientes está obligada a implementar soluciones electrónicas modernas a través de portales y páginas Web, que permitan al usuario realizar transacciones rápidas y seguras.
  • Internet de las cosas (IOT): El desarrollo de los nuevos esquemas de direccionamiento en Internet, donde la cantidad de dispositivos que se pueden conectar es prácticamente ilimitada, abre un abanico amplio de aplicaciones y oportunidades de negocio a la Banca y al sector financiero.
  • Apps y Mobile First: Estas tendencias tecnológicas impulsadas por Google y Apple, permiten que el usuario personalice sus opciones financieras de acuerdo a sus necesidades, y los Bancos las siguen muy de cerca para adoptar estos modelos y adaptarlos a los entornos financieros, respetando los protocolos de conectividad y seguridad.
  • Big Data: Esta tendencia sustituye los modelos tradicionales de base de datos, por otros más  robustos y flexibles, donde se permite tomar decisiones más rápidas  y precisas en menos tiempo.
  • Inteligencia Artificial: Consiste en ofrecer por medio de algoritmos sofisticados la construcción de perfiles del clientes más confiables y rápidos.

Todos estos avances tecnológicos expanden  la oferta de los servicios que ofrece la Banca a sus clientes.